UNAS PALABRAS

Sobre Sol

La música siempre ha estado presente en mi vida.


Crecí en Uruguay al son del ritmo y la fiesta del Candombe, herencia de los africanos llegados a estas tierras de América del Sur.

Viviendo en otros países aprendí su cultura a través de la percusión, el canto y la danza.

El tambor representa para mí una manera de comunicarnos, muy antigua y cercana a la vez, conectándonos así con nuestra parte primitiva, visceral y poderosa; algo que siempre he disfrutado muchísimo y donde me siento plena.

Junto a la percusión nació mi amor por el canto. Encontré en la unión de estas dos herramientas, el equilibrio perfecto entre “la tierra y el cielo”. El tambor me conectó siempre con la tierra y con mi poder personal, y la voz le daba alas a mis emociones y sentimientos. Fusionarlo me parece natural.

Con el tiempo me di cuenta que hacerlo desde la total libertad de mi cuerpo completaba el círculo perfecto. El cuerpo integra y expresa este poder y estas alas a través del movimiento.

Llevo más de 25 años en la música, he tocado en escenarios por todo el planeta, he disfrutado siempre del compartir y expresar la música, en el formato y la situación que sea.

Hoy en día me dedico plenamente a dar talleres en los que enseño estas herramientas que tan feliz me han hecho a lo largo de mi vida, para compartirlas con quienes desean redescubrirse a través de la música, el movimiento y la creación grupal.


«En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad»

Arthur Schopenhauer

Un poco de su historia…


1995 – Comenzó su carrera de percusionista en Buenos Aires, Argentina.
1997 – Viajó a Cuba a estudiar con profesores del ISA y de la ENA
1998 – Participó de la co-creación de varios grupos de folklore latinoamericano, con los que giro por Sudamérica y Europa
2001 – Llega de gira a Barcelona con Tamboro Mutanta donde se establece a vivir hasta la actualidad
Del 2001 al 2018 – Participa en varias formaciones con las que viaja, compone, crea y graba. Entre ell@s está Tamboro Mutanta, Radio Malanga, Black Gandhi, Mel Seme Band, Txirriqueteula Teatre, Two Sistas, y su espectáculo de creación propia: Sol y las Pintasueños.

A compartido escenario con Alex Acuña, Giovanni Hidalgo, Gilberto Gil, Carlinhos Brown, Marcos Suzano, Manu Chao, Pepe Hevia, Marinah (Ojos de Brujo), Munir Hossn, entre otros.

2021- Hoy día se encuentra plenamente dedicada a sus talleres de “Introducción a la Música a través de la Percusión, la Voz, y el Movimiento; que imparte a bebes, niñ@s, jóvenes y adultos .En estos talleres fusiona los conocimientos adquiridos en sus 26 años de carrera, sobre música, danza, movimiento, educación respetuosa, psicología y demás materias. También realiza conciertos con Arena y Mar, Alas de la Tierra y Novo Brasil, entre otras formaciones.

Clases de Percusión Voz y Movimiento en Barcelona

¡Ven a probar tu clase hoy!

Ir arriba