CLASES DE

Música y Movimiento para Bebés

EN BARCELONA Y MARESME

Música y Movimiento para bebés y familias

Iniciación a la música a través de canciones
del mundo y ritmos con palmas

Cantar en grupo melodías de todo el mundo

Integrar el ritmo con juegos de palmas e instrumentos de percusión

Compartir momentos creativos y musicales en familia

Integrar la música como parte del aprendizaje


Trabajar con bebés es una de las cosas que más disfruto en mi vida.
Cuando nació mi primera hija Nara, hace 15 años, comencé un hermoso e intenso camino de introspección en mi maternidad recién estrenada, tomando consciencia de la increíble oportunidad de aprender diariamente de est@s pequeñ@s maestr@s.

Han sido años de muchísimo amor, ternura, pruebas constantes y agotamiento. Recuerdo con mucha claridad la intensidad de los primeros tres años de un bebé.

El hecho de trabajar de educadora en escuelas libres y activas me ha dado herramientas muy valiosas que utilizo diariamente tanto con pequeñ@s como con adult@s.

En los talleres de música y movimiento acompaño tanto a bebés como a mamás y papás, desde la empatía, el cuidado y el amor. Les invito a tomarse ese rato de descanso del “hacer” para adentrarse en el “ser” junto a sus bebés.

Silenciar la mente, abrir los sentidos, disfrutar de estar presentes en la música, la alegría y el cuerpo. Mientras tanto, l@s bebés se llenan de música y energía saludable, escuchando melodías de todo el mundo, acompañándolas con juegos rítmicos que desarrollan su psicomotricidad, y activan distintas partes del cerebro al cantar, escuchar, imitar, afinar, palmear, bailar, etc. Compartiendo estas vivencias entre las familias creamos lazos que se nutren y fortalecen en cada encuentro.

Si integramos la música como un elemento más en el  día a día de nuestr@s bebés, les brindaremos una herramienta poderosísima de expresión y creatividad, que afectará positivamente en su desarrollo físico y mental. Creando una creciente autoestima y una amplia manera de ver la vida.

En las clases:

Para Bebés
Para Bebés

Son sesiones de 45 minutos para bebés entre 2 meses y 3 años.

Los grupos se dividen por edades, hasta el año, del año a los dos años y más de dos años.

Para cada edad las dinámicas cambian un poco, manteniendo siempre la intensión de armonía, presencia, disfrute y música que nutre.

Los Tambores
La Música

Ofrecerles un entorno musical en los primeros meses y años de vida puede tener un efecto claramente positivo en el desarrollo emocional del bebé.

Desarrollan su motricidad al agarrar y tocar pequeños instrumentos, palmear o chasquear sus dedos.

Escuchar la música l@s invita al movimiento, lo que les conecta con su cuerpo y la danza, trabajando el equilibrio y la expresión.

El Movimiento
El Canto

Tiene innumerables beneficios para nuestros bebés.

Es de gran importancia para su desarrollo intelectual, auditivo y sensorial.

A través del canto aprenden a observar y coordinar su respiración, pudiendo relajarse o energizarse.

También desarrollan poco a poco su lenguaje, probando las distintas vocales y consonantes que practican con cada canción.

¿Dónde y Cuándo?


Kukua

Carrer Nou 23, Mataró

Miércoles: 16:15 – 17:15 – 18:15 h


Talleres puntuales

Online & Presenciales

Horarios a convenir

Ir arriba